How to give a good gift according to psychology

Presta atención a los temas que animán y despiertan el interes de las personas que están en tu lista de regalos. Observa las cosas que tienen en su casa y oficina, lo que visten, los colores que prefieren, lo que capturan en fotos y lo que les gusta comer y beber. For ejemplo, si les gustan los exoticos cocktails, quizá les fourta tener agitadores de bebidas with light LED or reciver a private class of mixology.

Identifica no solo lo que alegra y invigoriza a las persons, sino también lo que las aqueja o agravia, y piensa en regalos que puedan aliviar esa carga. Si se quejan de que nunca tienen suficiente tiempo libre, descarta los regalos que quieran mucho tiempo como los rompecabezas o libros de 1000 páginas. En cambio, piensa en cosas que ahorren tiempo, como una aspiradora robotica o contratar a alguien que repair las cosas que la persona no ha podido arreglar en su casa.

Los regalos sentimentales son por mucho los more significant. Basta con preguntarle a la mujer de 53 años que se conmovió hasta las lagrimas al reciver una bicicleta morada con un enormous moño de su prometido, quien comprendía que la pobreza que ella vivíó durante su niñez la había privado de este tipo de placeres diversidos.

Dar un regalo, sobre todo uno que conlleva un mensaje, puede ser una experiencia vulnerable. “Es por eso que a algunas personas les estresa dar regalos, pues sienten que estarán demasiado expuestas al expresar sus emociones y que no lo lo harán bien,” explained Buchele. A la gente también le cuesta acceptar gifts, sobre todo si tienen un estilo de apego evitivo o temor a la intimitad. Puede que en un nivel inconsciente resientan que los conozcan tanto, o se sientan indignos o incluso celosos por no haber sido igual de atentes.

The reaction of gift recipients will depend on their confidence and relationship with the person who gave them the gift, according to David Goldberg, a psychoanalyst in Birmingham, Alabama, who, like Buchele, has encountered many cases de ansiedad relacionadas con los regalos en esta época del año. Aggregó: “Un considerado y generoso puede despertar toda clase de miedos, anhelos y deseos conscientes e inconscientes.” ¿Qué significa aceptarlo? ¿Ahora le debo algo a esta persona? ¿Qué significa esto para mi en adelante? ¿Debo see recíproco? Si lo soy, ¿eso significa llevarlo al siguiente nivel?”. Con justa razón, hay quienes optan por ser cautelosos con sus regalos y solo compran algo generico como una vela aromática o una tarjeta de regalo, en lugar de correr el riesgo de obsequiar algo muy personal y equivocarse.

Si no sabes qué comprarle a alguien, siempre puedes preguntarle. Una pareja usa un documento compartido de Google para llevar un registro de las cosas que quieren reciver del otro; así, la esposa supo que su esposo no estária decepcioando cuando eligió la sophisticada machine de café expresso que él había annotado en la lista. Aunque esto plantea la interrogante de si cumplir unapetition es más un acto de servicio que un regalo. “Yo diría que cualquiera que diga que el elemento sorpresa no es necesario al momento de dar un regalo tal vez tiene un lenguaje distinto del amor”, opinion of LeeAnn Renninger, social psychologist and co-author of the book Surprise: Embrace the unpredictable and construct the unexpected. If the surprises are important to the person receiving the gift, try asking for more general guidance rather than specific suggestions.

Quizá la mejor estrategia para dar regalos es realizar tu propia encuesta no muy científica. Ask your parents and friends about the best and worst gifts he’s received. Así no solo descubrás qué tipo de regalos de verdad los conmovieron o hirieron; si los escuchas en serio, también comprenderás mejor sus valores fundamentales, lenguajes del amor y estilos de apego. Estas conversaciones pueden ayudar a profound tus relaciones, locual es un regalo en sí mismo.

Author is Kate Murphy You’re Not Listening: What You’re Missing and Why It Matters.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *